La educación es un campo de conocimiento con el que todos estamos familiarizados. Todos fuimos alguna vez alumnos, algunos durante muchos años. De hecho, algunos seguimos siendo alumnos, incluso padres de alumnos y puede que incluso profesores, por eso todos nos sentimos cómodos opinando sobre temas educativos y "arreglando" sus problemas a la primera oportunidad. Pero, ¿hasta que punto aquello que damos por sentado en educación es real y no una apreciación convertida en mito? ¿Qué fundamento tienen cuestiones como los estilos de aprendizaje y otros neuromitos educativos? ¿Cómo se decide qué debe formar parte del currículo? ¿Es verdad que vamos de mal en peor?
Nuestra relatora es Fátima García Doval (@mininacheshire). Fátima es maestra especialista en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y orientadora. Además de diplomada en magisterio es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctora en Didáctica e Innovación. Fue directora del centro de educación especial Manuel López Navalón de Santiago de Compostela. En la actualidad trabaja en la escuela pública y es investigadora y codirectora del proyecto ACCEGAL que desarrolla aplicaciones de comunicación y accesibilidad para dispositivos móviles.